Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

miércoles, 23 de julio de 2014

Predica: LA FE PARA UN MILAGRO
Introducción: (Predica: La fe para un milagroUna noche se prendió fuego en una casa y un adolescente tuvo que subir al techo. Su padre estaba parado afuera con sus brazos extendidos gritándole, "¡brinca hijo y yo te agarro!". 

Él sabía que su hijo tenía que saltar. Pero la única cosa que su hijo podía ver era las llamas del fuego, humo y oscuridad, y el joven tenía miedo saltar desde el techo. Su padre continuo gritando, "¡Brinca hijo! ¡Yo te agarro!". Pero el joven respondió diciendo, "Pero papá... es que no te veo." El padre respondió, "Pero hijo, la única cosa que importa aquí, es que yo sí te puedo ver", tal vez algunas veces nos sentimos así, con miedo, confundidos, pero Dios es todopoderoso, es bueno, tú puedes creer en él, deposita en Cristo la fe para un milagro...

Predicación: LA FE PARA UN MILAGRO (Mateo 20:29-30)





"Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud. Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros".

I. Creer en el milagro es fundamental.       

A. No importa la situación, es necesario creer.  

Comentario: Aquí tenemos a dos hombres ciegos que mendigaban junto al camino, vivían en completa oscuridad, seguramente dependientes de otros, viviendo quizá con una gran frustración . 

Estos dos hombres vivían en tinieblas, es así cuando vivimos sin Cristo, pues el pecado nos hace vivir separados de Dios, por eso vino Cristo, a morir por nuestros pecados y darnos salvación, por eso dice la Biblia que: 

Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Juan 8:12. 
  
B. La fe para un milagro se activa al escuchar las palabras de Jesús.              
Comentario: La Biblia nos dice que ellos “oyeron que Jesús pasaba”, alguien les informó que el Mesías, el Salvador, el Sanador estaba pasando por allí. Era su momento, era la oportunidad para cambiar de vida, era el tiempo señalado en el cielo para ellos, así como hoy es el tiempo para ti, cree en el poder de Dios para hacer  milagros. 

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

C. La fe para un milagro nos impulsa a clamar la misericordia de Dios.   

Comentario: Los dos hombres ciegos levantaron su voz y "clamaron… misericordia”, Dios responde al corazón que reconoce su condición, ellos no fueron orgullosos, reconocieron que necesitaban la misericordia de Dios, a diferencia de los escribas y fariseos. 

Ellos reconocieron que Jesús podía cambiar sus vidas, que Jesús podía sanar sus ojos y su corazón, es Cristo quien puede restaurar realmente nuestra vida.  

II. Cree, ten fe para el milagro, aunque las circunstancias sean adversas. Mateo 20:31.            

"Y la gente les reprendió para que callasen, pero ellos clamaban más, diciendo: Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros".

A. Probablemente otras personas no compartan tu fe. 
      
Comentario: Nos dice el texto bíblico que: “La gente los reprendía”, estaban haciendo mucho ruido, los demás no podían entender que ése era el momento más importante en la vida de estos ciegos, y ellos habían decidido no dejarlo pasar. 

Quizá ocurra que algunos te molesten por querer seguir a Jesús, pero después reconocerán que también lo necesitan, porque sólo en Jesucristo hay salvación, sólo en Jesucristo hay una nueva vida, sólo en él el ser humano encuentra todas las respuestas.     

B. A lo mejor sólo oyes frases o expresiones como: "No se puede".                          
Comentario: Sucede con frecuencia que cuando enfrentamos dificultades, mucha gente dice muchas cosas… pero lo que es realmente importante, es que dice Dios, y el Señor dice en su Palabra: “para el que cree, todo es posible” y también dice: “lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”, no hay nada difícil para nuestro Dios.   




 
III. Tu fe para un milagro por el poder de Dios hará mover su mano a tu favor. Mateo 20:32-33. 
    
"Y deteniéndose Jesús, los llamó, y les dijo: ¿Qué queréis que os haga? Ellos le respondieron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos".

A. El Señor Jesús los atendió y se interesó por su triste condición. 

Comentario: Nuestro buen Dios no está ocupado en otra galaxia, él está atento al clamor de los que le buscan, en medio de la multitud Jesús los escuchó, y los llamó y les preguntó cuál era su anhelo, su deseo, qué querían, ellos manifestaron su deseo de ser sanos, y fue lo que recibieron de Dios. 

El Señor sigue haciendo sanidades y milagros, pero el mayor deseo de Dios es que tú seas salvo de tus pecados, que recibas por la fe en Jesús perdón y vida eterna, su deseo principal es que cada persona pueda nacer de nuevo en Cristo.  
 
B. El Señor Jesús lleno de compasión por ellos, los sanó. Mateo 20:34.
la fe para un milagro
"Entonces Jesús, compadecido, les tocó los ojos, y en seguida recibieron la vista; y le siguieron".

Comentario: Como podemos ver el corazón de nuestro Señor Jesucristo es compasivo, él tiene misericordia de la condición humana… y extendiendo su mano los tocó y fueron sanos. Su vida experimentó un cambio total no sólo porque dejaron de ser ciegos, sino porque ahora veían a Jesús, el Salvador y Señor de sus vidas.  

Como vemos también, ahora ellos se convierten en seguidores de Jesús ("y le siguieron"), así pues el milagro más grande no es una sanidad, es encontrarse con Jesús y seguirlo, pues sólo en él hay vida eterna, sólo en él puedes encontrar la razón de ser de tu existencia en esta tierra. 

No hay nada difícil para nuestro Dios, todas las promesas en Cristo son sí y amén, en él no hay cambio ni sombra de variación, Dios no miente, podemos poner toda nuestra confianza en su poder y cuidado, puedes depositar tu fe para un milagro en el poderoso nombre de Jesús, él todo lo hace bien. 
  
Reflexión final: La verdad es que cuando estamos sin Cristo vivimos en tinieblas, pues él es la Luz, él es nuestro salvador, nuestro sanador, en él hay perdón de pecados y vida eterna, toma hoy la decisión de seguirlo, él puede transformar tu corazón y toda tu realidad de vida. Deposita tu fe para un milagro en las manos de Jesús. 

Te invitamos a leer: 







(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)


Predicación: La fe para un milagro  -  Predica, predicación -  

9 comentarios:

  1. Este sitio es el que buscaba
    Habla a mi vida y a la de los demas ..
    Dios los bendiga un monton ..,ciervos
    Shalom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julio Gavilanez, tu comentario es muy valioso para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Este sitio es el que buscaba
    Habla a mi vida y a la de los demas ..
    Dios los bendiga un monton ..,ciervos
    Shalom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julio Gavilanez, tu comentario es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que dios los bendiga ... le pedi a dios respuestas sobre mi situacion y derepente senti por buscar testimonios y dios puso esta maravillosa pagina en mi vida. De verdad me ha ayudado bastante, tan grande y bondadoso es Dios y trabaja mandandonos respuestas a travez de personas que no imaginamos. Oren por mi y la restauración de mi matrimonio. Bendiciones Pastor ... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Adilene. Creemos y oramos por tu familia. Dios es tu fortaleza y ayuda. Dios bendiga tu vida y matrimonio.

      Eliminar
  5. gracias por sus estudios me gozo mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Mariangel, y gracias por dejarnos tu valioso comentario.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas