sábado, 22 de noviembre de 2014

EN JESÚS HAY RESTAURACIÓN, SANIDAD Y SALVACIÓN
Introducción: Hay coronas usadas por los monarcas cuyo valor no sería posible calcular. El precio pagado por sus joyas debe ser inmenso. Pero hay un valor mayor: esas coronas costaron miles de vidas y ríos de sangre humana, ejércitos, civiles, etc. Pero hay una corona cuya única sangre que se derramó fue la del propio Rey, la corona de Cristo, y esa  es de más valor que todas las demás juntas. Se humilló más que todos, y hoy es Rey de Reyes y Señor de Señores,  su Reino es vida, salud, libertad, perdón, restauración, mediante la cruz logró la victoria…   

EN JESÚS HAY RESTAURACIÓN, SANIDAD Y SALVACIÓN 

I. LA VOLUNTAD DE DIOS ES EL BIENESTAR DE SU CREACIÓN:   

A. En el cielo no hay enfermedad, Apoc. 21:1-4.        

Nota: En éste pasaje se empieza a describir la ciudad celestial, y se anuncia en el vrs. 4 la condición de aquellos que vivirán allí, no existirá nada que cause dolor o angustia a los habitantes de ésta ciudad.    

B. Dios quiere establecer el Reino de los Cielos en la tierra, Mt. 6:10.              
Nota: Vemos que el Señor nos enseña en esté pasaje bíblico que a través de la oración, el Reino de Dios también se establece en la tierra, que esa es su voluntad. Vemos en muchos pasajes de los evangelios que la sanidad se muestra como evidencia de que el Reino de Dios ha llegado. Te invitamos a leer: “El Poder Sobrenatural De Dios”.   
 
II. A TRAVÉS DE LA REDENCIÓN EN JESÚS, DIOS PROVEYÓ SANIDAD EN LA TIERRA.       

A. Redención significa:
 
1) Rescatar de la esclavitud a un cautivo mediante un precio.
2) Comprar de nuevo una cosa que se había poseído antes.
3) Librar de una obligación, o extinguir una carga, Col. 1:14.

B. Ser redimido es ser liberado del reino de las tinieblas, para vivir en el Reino de Dios con sus beneficios, Apoc. 5:8-10, Col. 1:12-13.     

Nota: El precio de nuestro rescate fue su sangre, rescatados “para Dios”, participaremos de su gobierno sobre la tierra, y Col. 1:12-13, nos dice que hemos sido trasladados al Reino de su Hijo, “trasladados” es la traducción del término griego “methistemi” que significa: transferir, quitar, apartar, llevar lejos.

            
III. EL TESTIMONIO BÍBLICO:    

A. La profecía de Isaías, 53:4-5.      

Nota: 800 años antes de nacer Jesús el Espíritu Santo reveló su obra, y también que en él se alcanzaría perdón y sanidad para nosotros, la salvación y la sanidad van de la mano. El plan de redención es también un plan de restauración.     

B. El cumplimiento en el evangelio de Mateo, 8:16-17.         

Nota: Mateo fue testigo presencial del ministerio de Jesús, él vio el cumplimiento de la profecía en el Señor, “él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias” lo vemos por ejemplo en   Marcos 3:7-11, una versión en el vrs. 10 dice: “pues como había sanado a muchos, todos los que sufrían dolencias se abalanzaban sobre él para tocarlo” (BAD). Jesús andaba por las calles de Galilea llevando perdón, restauración, sanidad y liberación.   

C. La sanidad integral para todas las generaciones y pueblos se completó en la cruz, 1 Ped. 2:24.     
 
Conclusión: la voluntad de Dios es tu salvación, él quiere cubrirte con su Reino, y que puedas gozar y experimentar los beneficios de su Reino, ya el Señor Jesús lo logró, lo alcanzó en la cruz para ti… él está aquí para ayudarnos a entender e introducirnos en la verdad de su Reino…

(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Te invitamos a leer:



0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES