jueves, 18 de diciembre de 2014

ERES LLAMADO POR DIOS
Introducción: (Eres llamado por Dios). Cierta historia cuenta que un americano andaba al anochecer por una playa de México. Y veía a lo lejos a un mexicano caminando y agachándose, recogía  algo y luego lo tiraba nuevamente al mar. Esto lo hacía una y otra vez, mientras se acercaba el americano, vio que recogía "estrellas de mar" que habían quedado sobre la playa al bajar la marea. El americano confundido, le preguntó ¿qué era lo que hacía? El mexicano respondió: "Estoy echando de nuevo al mar a estas estrellas del mar. Entiende que, si no regresan pronto al agua, se ahogarán por falta de oxígeno." "No entiendo", dice el americano. "Hay miles de estrellas del mar sobre la playa. Son demasiadas. ¿No entiendes que esta playa es solamente una de cientos de playas en México? es imposible la tarea ¿No entiendes que, al final del día, lo que estás haciendo no hará ninguna diferencia? El mexicano se agacha de nuevo, recoge otra estrella de mar y la tira al agua, diciendo “pues le hice una gran diferencia a esta”. Aunque sea gigantesca la labor, debemos hacer aquello que Dios nos manda a hacer, pues él nos ha prometido su ayuda… 

ERES LLAMADO POR DIOS

I. EL ARREPENTIMIENTO ES LA PRIMERA FASE DEL LLAMADO (Mateo 4:17).

A. Nuestro corazón comienza un hermoso proceso de corrección de vida.

Nota: El arrepentimiento indica cambio de mente que me conduce a un cambio de vida. Conocer a Jesús conlleva una transformación en nuestra manera de pensar y de vivir.

B. El arrepentimiento antecede el ingreso y recibimiento de los beneficios del reino de Dios.

Nota: Han existido sobre la tierra muchos reinos y ofreciendo beneficios, como protección, provisión, estabilidad familiar, proyección de vida, etc.  En la antigüedad las puertas de acceso a estos reinos eran fuertes y muy bien custodiadas. Jesús vino anunciando la llegada de un nuevo reino, precisamente fue juzgado por esto, pues el reino del momento era el imperio romano y el rey era el Cesar. Pero el reino de Dios no se puede comparar con ningún reino terrenal, pues es el reino de los cielos es sobrenatural, eterno, da vida, salva, sana, libera y está siendo establecido en la tierra y viene pronto su total plenitud. Te invito a leer: “Camina Hacia Lo Nuevo De Dios”.     

II. EL LLAMADO DE DIOS REQUIERE PERSONAS DISPUESTAS (Mateo 4:18-22).     

A. Dios ha diseñado moverse a través de personas.

Nota: Jesús llamó a Pedro, Andrés, Jacobo y Juan, habitantes de Galilea. Dios siempre se ha movido a través de personas. Para Las autoridades religiosas de su época estos hombres no cumplían con los “requisitos” para servir a Dios o predicar Su palabra, pero Jesús los llamó. Algunas veces nos sentimos indignos e incapaces para hacer la obra de Dios, pero el Señor no quiere profesionales de la religión (éstos estaban en Jerusalén), Dios no busca talentos, ni preparación externa, Jesús mira el corazón y busca aquellos dispuestos y mansos ante él. No desmayes, avanza Dios está contigo. Eres llamado por Dios.    

   
B. Es necesario sacrificar la zona de comodidad y salir de la rutina.

Nota: En el Versículo 20 el texto nos dice: “dejando al instante las redes, le siguieron”; y el Versículo 22 añade: “dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron”, entonces vemos que a veces el trabajo (representado en “las redes”), las posesiones materiales (representadas en “la barca”), y diferentes extremos  (misticismo y ausencia de sentido común) impiden que el cristiano responda apropiadamente al llamado del Señor, con frecuencia vemos la gran comisión como un obstáculo que impide desarrollar el propio proyecto de vida, pero debemos tener algo seguro: nunca tu proyecto será bendecido realmente, si primero no consideras el proyecto de Dios.      

III. EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS TRANSFORMA REGIONES ENTERAS (Mateo 4:23-24) 

A. El Señor Jesús trae luz y vida a los territorios donde gobiernan las tinieblas y la muerte. 

Nota: La Biblia nos dice: “Jesús recorría toda Galilea”, y vemos la condición física de sus moradores cuando dice que “traían todos los que tenían dolencias, enfermos, afligidos, atormentados y endemoniados, lunáticos y paralíticos”. Todo esto era la manifestación visible del gobierno demoniaco sobre aquel territorio, léase Mateo 4:15-16.      

B. El ministerio de Jesús estaba centrado en la enseñanza y predicación del evangelio del reino de Dios.    

Nota 1: Mediante la oración perseverante y predicación ungida del Señor Jesús el reino de las tinieblas era desplazado, el velo de incredulidad se rasgaba y el poder de Dios era manifiesto. Éste modelo sigue vigente hoy día para la iglesia de Cristo.

Nota 2: El mensaje del reino Dios lo acompaña con señales sobrenaturales que certifican que es de otro reino (sanidades, liberaciones, manifestaciones poderosas del Espíritu Santo…). El mensaje del reino va más allá del perdón de pecados, pues éste mensaje implica la revelación de los principios para vivir la vida que Dios planeó para sus hijos, es avanzar en la autoridad de Cristo para despojar al diablo de los territorios y ver las multitudes llegar a los pies de Jesús, y ser afirmadas mediante un discipulado en el Espíritu.        
    
Conclusión: La iglesia de Cristo debe interceder por quienes no conocen a Jesús, es discipularlos, y enseñarles la Palabra de Dios. Es sentir la compasión del Señor Jesús por ellos, recordemos que Jesús dijo: “id, y haced discípulos, bautizándolos, y enseñándoles todas las cosas que os he mandado” y entonces nos promete “he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Dios está con nosotros, así que avancemos por su poder y en su Nombre.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:

7 comentarios:

  1. Gracias de nuevo hablo a mi vida confirmando palabra Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios por su cuidado. Bendiciones Claudia.

      Eliminar
  2. si todos tenemos un llamado de parte de DIOS hay que pedirle cual es nuestro llamado para trabajar para el amen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Dios con cada uno tiene maravillosos planes. Dios te bendiga Rogelio.

      Eliminar
  3. Alonso.29 de diciembre 2015
    Hoy me despidieron del trabajo,estoy devastado,soy cristiano,pero mi familia sufre al verme asi,el enemigo me incito al error

    ResponderEliminar
  4. Alonso.29 de diciembre 2015
    Hoy me despidieron del trabajo,estoy devastado,soy cristiano,pero mi familia sufre al verme asi,el enemigo me incito al error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Recuerda Dios siempre tiene los brazos abiertos y derrama su misericordia sobre el corazón contrito y humillado. Oramos por ti.

      Eliminar

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES