martes, 2 de diciembre de 2014

Introducción: Estamos en tiempos finales y difíciles, donde el matrimonio como institución divina enfrenta un sin número de enemigos y opositores. Sin embargo, el matrimonio sigue siendo ese diseño divino de bendición para la humanidad. Jesús mismo nació y creció en un matrimonio, inicio su ministerio de señales en las bodas de Caná de Galilea, y la unión de Cristo y la iglesia se consumará en las bodas del Cordero; así pues vemos la importancia del matrimonio, y por eso Dios fortalece a los esposos, y quiere darles la sabiduría y amor para permanecer unidos siempre, “honroso sea en todos el matrimonio y lecho sin mancha”…   


UNIDOS POR DIOS 

1. ZACARÍAS Y ELISABET ESTABAN UNIDOS A PESAR DE LA DECEPCIÓN Y LA CRISIS.

“Zacarías y Elisabet, eran esposos, justos delante de Dios e irreprensibles en todos los mandamientos del Señor, pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada” Lucas 1:5-7.
     
A. Ellos enfrentaron expectativas que no se cumplieron (“ser padres” es el anhelo de todo nuevo matrimonio, pero ellos no tenían hijos).

B. Enfrentaron comentarios malsanos y calumnias (para la mente judía tener hijos es sinónimo de bendición y aprobación divina, lo contrario era señal de maldición, podemos entonces imaginarnos como la gente tendría de ellos lastima o quizá en otros momentos los calumniarían).  

C. Estaban juntos en la crisis de fe (ellos eran irreprensibles, servían a Dios, eran hebreos descendientes de Leví, y seguramente tenían muchas preguntas en su corazón, por ejemplo: ¿si somos fieles por qué nos pasa esto? ¿si servimos a Dios por qué no tenemos un hijo? ¿si creemos en el Señor por qué no nos hace el milagro?). a pesar de toda esta crisis, seguían juntos unidos con la fuerza y el amor de Dios. Los esposos deben perseverar juntos, y si uno no lo hace el otro debe interceder con amor y perseverancia, pues Dios hará su obra. Te invito a leer: “El Amor En La Pareja Cristiana”.   

2. ESTABAN UNIDOS EN EL AMOR DE DIOS.  

A. Como está escrito “el amor cubre multitud de faltas” y la fuente del amor es Dios mismo (Ante la crisis Zacarías y Elisabet iban a Dios, ellos no se culpaban mutuamente, no perdieron sus fuerzas criticándose u ofendiéndose, ellos invirtieron sus fuerzas y energías orando, que es lo que debemos hacer).

B. Zacarías y Elisabet llegaron a la vejez juntos (ellos lograron vencer muchos obstáculos que surgieron a medida que los años pasaban, lograron sortear con la sabiduría de Dios los momentos difíciles. Usaron con destreza el dialogo y practicaron el perdón).


C. Ellos fueron una familia piadosa, y ésta fue la columna vertebral que los sostuvo, y al final les dio la victoria. El matrimonio es más fuerte cuando hay unidad.   

3. UNIDOS CAMINANDO EN LA VOLUNTAD DE DIOS.

“Ejerciendo Zacarías el sacerdocio delante de Dios, se le apareció un ángel del Señor, y le dijo: Zacarías, no temas, porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo y llamarás su nombre Juan, muchos se regocijarán de su nacimiento, será grande delante de Dios” Lucas 1:8, 11, 13-15.  

A. Zacarías y Elisabet continuaron adorando y sirviendo a Dios (Aunque las cosas no estaban bien, ni tenían los resultados que esperaban, ellos no dejaron de adorara al Señor y tampoco renunciaron a su servicio a Dios).

B. Perseveraron en su fe y esperanza en Dios (Pasaron los años y los hijos no llegaron, pero nunca murmuraron contra Dios, ni renunciaron a su fe en él).  

C. Dios cumplió su propósito en ellos y lo hizo en Su tiempo. De éste hijo, Jesús dijo: “Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el bautista”. Éste hijo nació en el tiempo de Dios, era un gran plan del Señor ahora cumplido, el vientre estéril de Elisabet ahora es fructífero y de qué manera. Dios es todopoderoso y puede cambiar las circunstancias más difíciles y adversas de nuestra vida, pues cada familia es un propósito de Dios.   

Conclusiones: Varias conclusiones y fundamentos importantes para la vida podemos identificar aquí:
Ø Es fundamental caminar con Dios (no sólo hacía Dios, sino con Dios).
Ø Cristo es nuestra fuerza y refugio en todo tiempo.
Ø Dios es amor, y por ser esa fuente debemos mantener nuestra comunión con él diariamente.
Ø La perseverancia en Sus caminos, nos hace alcanzar los grandes propósitos de Dios con nuestra familia.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)

Te invitamos a leer:


0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES