Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 5 de enero de 2015

DIOS CAMBIA LA AMARGURA EN BENDICIÓN
Introducción: Algunas veces el dardo de la incredulidad o el desaliento viene contra el creyente a causa de la adversidad o dificultad que enfrenta. Entonces puede el cristiano pensar cosas como ¿Por qué me está pasando esto? ¿Será que Dios no me oye? ¿Vale la pena seguir adelante? 

Entre otras preguntas, pero lo cierto es que Dios está con nosotros y que de todo eso obtendremos poderosas experiencias y nuestro carácter será más fuerte en Dios, preparados para toda buena obra…  


       

DIOS CAMBIA LA AMARGURA EN BENDICIÓN




I. DIOS ES EL SANADOR DE SU PUEBLO (Éxodo 15:26)

A) En éste versículo Dios se revela como Jehová Rapha, que significa: Dios es tú Sanador, Dios el que te sana, Dios el que te da la salud.
          
B) Tengamos en cuenta que la sanidad de Dios es integral, pues el Señor sana física, emocional y espiritualmente.

Comentario: Desde el Antiguo Testamento el Señor se muestra como el Sanador del hombre, y en Cristo se completaron con mayor poder los beneficios para los hijos de Dios, pues en Él tenemos: sanidad para las enfermedades y dolencias, sanidad para las heridas y traumas del corazón, y la liberación y vida eterna para nuestro espíritu. 

La salvación va más allá del perdón de pecados, salvación es salud, restauración, liberación y vida eterna.   
   
Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  


II. DIOS VIENE A SOCORRER A SU PUEBLO:    

A) En medio de la adversidad y dureza del camino, Éxodo 15:22.

Comentario: El Mar Rojo representa el lugar de la victoria, allí Dios derrotó ante sus ojos al ejercito del faraón. Ahora siguiendo la dirección de Dios debían continuar el camino por el desierto de Shur (ésta palabra significa “Pared o muralla”), que es figura de dificultad y obstáculo, nos recuerda esto que aunque estemos siguiendo el camino del Señor debemos superar ciertas dificultades. Es necesario perseverar pues la meta es la tierra que fluye leche y miel.

B) Cuando se agotan las fuerzas de sus hijos ante la decepción y la adversidad, Éxodo 15:23.

Comentario: A Mara, se le identifica con Ain Hawarah, que es una pequeña fuente que todavía existe, de aguas saladas y desagradables (o “amargas”). Estas aguas amargas representan aquellas cosas que esperamos que salgan bien, aquellos proyectos en donde esperamos los mejores resultados, son aquellas decepciones o traiciones que nadie espera, pero que a veces aparecen en el camino. 

Ante todo esto las fuerzas del hijo de Dios pueden desfallecer y agotarse, deseando incluso no continuar. Pero, gloria a Dios que él siempre está allí para darnos su fuerza y ánimo. Jesús restaura con su amor y poder.  

C) Cuando preferimos orar, y no murmurar, Éxodo 15:24-25a.
  
Comentario: La Biblia nos dice que Israel murmuró, pero Moisés oro. Es entonces cuando Dios le dice a Moisés lo que debe hacer, porque en la presencia del señor es donde conocemos Su voluntad y hallaremos la respuesta a nuestros problemas.  

D) Es necesario confiar en Él y obedecer Su palabra, Éxodo 15:25.

Comentario: Podemos en sentido figurado ver en éste árbol, una alusión a la cruz, que nos salva de la amargura eterna, y que por la obra de nuestro Señor Jesucristo sacia la sed de nuestro espíritu. Tengamos presente que como Israel estamos de paso por esta tierra, vamos hacía una patria mejor: la ciudad celestial.  



  
III. ¿CÓMO DIOS TRANSFORMA LA AMARGURA EN BENDICIÓN?

A) Dios es todopoderoso y convierte el caos en bendición.

Comentario: Así lo hizo al principio cuando la tierra estaba desordena y vacía, él la ordeno y hermoseo. Dios transforma los sabores amargos de la vida en momentos agradables e inolvidables. Israel pudo beber las aguas que eran amargas y sació su sed. 

Esto nos recuerda que no hay nada imposible para Dios, él no sólo saca agua de la roca, también puede transformar el tiempo más amargo en una gran momento de victoria y bendición.     

B) Dios consiente las pruebas pues nos ayudan a crecer (versículo 25).  

Comentario: Nos dice la Biblia: “Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó”, esto nos habla de revelación, instrucciones, mandamientos de vida, necesario todo esto no solo para el desierto sino para la tierra que conquistarían más adelante.  

C) Las pruebas nos ayudan a crecer en la fe para alcanzar los planes divinos (versículo 27).

Comentario: A Elim, se le identifica con Wadi Gharandel, un gran y hermoso oasis con abundancia de aguas. Esto es muy interesante, pues nos deja ver como Dios probo a su pueblo, pero también los recompensa y anima para continuar hacia la conquista de la tierra prometida. Dios es bueno y fiel, sabe lo que hace, y sabe a donde lleva a sus hijos.   

Conclusión: Dios es Todopoderoso, Él es nuestro Sanador, Dios cambia la amargura en bendición, ha venido a deshacer las obras del diablo, Jesús restaura todas las cosas. Debemos confiar en el poder salvador y sanador de nuestro Dios. Él puede cambiarlo todo.                (Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).



Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas