lunes, 16 de marzo de 2015

CÓMO ALCANZAR LAS PROMESAS DE DIOS
Introducción: Cuando contemplamos la grandeza de nuestro Dios y sus hermosas obras, tenemos que concluir que tiene para nosotros grandes y maravillosos planes. También debemos ser conscientes que habrá obstáculos y situaciones difíciles de superar, pero el mismo Dios que nos llamó nos dará la fuerza y poder para vencer…     

¿CÓMO ALCANZAR LAS PROMESAS DE DIOS?

I. EL INICIO ES SÓLO LA PRIMERA PARTE, Hebreos 11:11-12.

A. Somos llamados por Dios para bendecir a muchos.

Comentario: La Biblia nos describe las adversidades en la vida de Abraham y Sara, también nos enseña que a pesar de todo eso Dios tenía grandes planes con ellos. Vemos que Abraham y Sara con la fuerza del Señor lograron superar sus dificultades: la esterilidad de la matriz de Sara, la vejez de ambos, el paso del tiempo sin el cumplimiento de la promesa, pero a causa de su perseverancia y fe fueron honrados por el Señor. Te invito a leer: “El Hogar Según Dios”.   
       
B. Abraham y Sara confiaron en Dios y no se desanimaron.

Comentario: Cuando sólo se contemplan las adversidades y se consideran una y otra vez los obstáculos es casi imposible avanzar hacia el propósito de Dios. Abraham y Sara persistieron, creyeron y pudieron ver la obra sobrenatural de Dios. El desánimo es un obstáculo a superar cuando se trata de alcanzar las promesas de Dios, recuerda que el desánimo es una manifestación del alma, mientras que la fe es una virtud del espíritu. Cree en la fidelidad del Señor, él a su tiempo cumplirá lo que ha dicho.  


II. LA PERSEVERANCIA UNA VIRTUD NECESARIA.

Comentario: Al considerar a los hombres de Dios en la Biblia vemos por ejemplo que Moisés es rescatado del río Nilo, crece en una familia que no es la suya, posteriormente mata a un egipcio, y con dificultades para hablar, Dios lo llama a un gran ministerio. Vemos también en el rey David, que fue menospreciado desde niño por sus hermanos, su padre Isaí no creía en él, luego lo vemos perseguido durante años por el rey Saúl. Los comienzos generalmente son difíciles, pero nuestro Señor es más grande.   

III. LOS PLANES DE DIOS IMPLICAN UN PROCESO.

A. Es fundamental primero escuchar a oír a Dios (Mateo 6:6).

Comentario: La palabra nos impulsa a la intimidad con Dios, a procurar Su presencia. Es muy importante aprender a callar, debemos cultivar nuestra sensibilidad para escuchar, él también es tu amigo, quiere aconsejarte y direccionarte.




B. Convierte tu sueño en realidad.       

Comentario: Una vez tenemos de Dios una palabra, debemos no sólo creerla, sino empezar a caminar en ella. Cuando vemos las grandes hazañas alcanzadas por los hombres de Dios en la Biblia, vemos que no solo lo desearon sino que creyeron y caminaron hacia allá. Por ejemplo Dios le dijo a Moisés: “Constrúyeme un tabernáculo” y le dio todas las instrucciones. Moisés no sólo imaginó que bueno sería, sino que según la dirección divina se dio a la tarea de construir el tabernáculo para el Señor, lo hizo paso a paso. Así se construyen grandes cosas para Dios. 

Conclusión: Dios nos llama a hacer Su obra, él nos entrega Sus promesas, es fiel y todopoderoso, ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, así que avanza, Dios está contigo.

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)   

Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

SERMÓN: UNA FAMILIA RESTAURADA POR DIOS. Clic en la imagen...

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES