Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 22 de agosto de 2016

Introducción: Dios es bueno y quiere ayudarnos en todas nuestras dificultades. no podemos evitarlo algunas veces el hogar entra en una crisis y no sabemos exactamente como actuar, es allí donde debemos buscar a Dios y seguir su consejo, porque sin duda él sabe que hacer y tiene todo el poder para hacerlo... 

SOLUCIÓN A LA CRISIS EN EL HOGAR

Génesis 16:6-9 “Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia. Y la halló el ángel de Dios junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur. Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú,  y a dónde vas? Y ella le dijo: Huyo de delante de Sarai mi señora. Y entonces respondió el ángel de Dios: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano”. 

La sierva de Sara Agar enfrenta una circunstancia difícil en su vida, pues su señora la oprime y menosprecia por haberle dado una hijo a Abraham, entonces Agar decide huir (como en muchas ocasiones nosotros ante las crisis pensamos hacerlo, pero más bien debemos seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesús quien no huía, sino que perseveraba en el poder del Espíritu Santo). 

La expresión "El Ángel de Jehová" nos revela a Dios mismo, nos enseña el texto bíblico que la halló “en el desierto”, ella huyó a ese lugar,  y vemos al Señor buscando y siguiendo a sus hijos aún en las crisis más complicadas, aún cuando pensamos que estamos solos. En muchas ocasiones el hijo de Dios camina al desierto por dirección de Dios (por ejemplo el Señor Jesús “fue al desierto llevado por el Espíritu Santo”), pero otras ocasiones somos nosotros quienes vamos allá, cómo ocurrió con Agar (el desierto es un terreno difícil para la vida, con gran escasez, es un lugar de soledad y muchas dificultades).

(Nota especial: Hemos publicado nuestro nuevo libro: La oración efectiva, principios y ejemplos parta orar eficazmente. Compuesto por 16 capítulos sobre la oración, cada capítulo contiene una oración y un sermón o reflexión bíblica que nos motiva a crecer y fortalecer esa importante comunión con Dios. Puedes ver el libro y adquirirlo aquí en: LA ORACIÓN EFECTIVA.).  

Es interesante ver que “El camino de Shur” es una ubicación significativa, pues Shur significa: muro, muralla tosca, pared, y nos permite ver aquellos momentos cuando “caminamos” pero no avanzamos, es un tiempo de estancamiento, aunque lleno de actividades. Esto ocurre porque al alejarnos de la voluntad del Señor nos volvemos estériles y no hay buenos resultados. 

El Ángel de Dios le pregunta a Agar por su condición y su plan a seguir. La sierva Agar tiene un gran privilegio, pues es visitada por Dios mismo (el nombre Agar significa extranjera, no era del pueblo del Señor, pero Dios estaba al tanto de su vida), quien le expresa su anhelo de escucharla, de saber cómo se encontraba, el Señor estaba interesado en su dificultad e incluso en saber lo que estaba pensando hacer, y creo que Agar, como nosotros, esperaba una respuesta del Ángel dónde fuera justificada y tal vez, una reprensión para Sarai por su trato hacia ella.  

Dios le responde a Agar: “Vuélvete a tu señora y ponte sumisa bajo su mano”, respuesta que la sorprende. Debemos recordar que Oseas 2:14 nos dice: “Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón”. A veces el Señor nos dice lo que no queremos oír, pero Dios sabe lo que hace en nosotros y en los otros, y todo lo hace motivado por Su amor, sólo debemos obedecer y confiar.

Vemos entonces que para hallar la solución a la crisis en el hogar debemos primero ir a la presencia de Dios para interceder por una acción sobrenatural y recibir del Señor el consejo para actuar sabiamente. No te apresures primero reflexiona en la presencia de Dios y él te respaldará y bendecirá.   

Conclusión: Ante las adversidades, lo primero que debemos hacer es buscar la presencia del Señor para recibir dirección, y no equivocarnos e ir por el camino del dolor, o estancarnos ante nuestra propio orgullo. Dios quiere conducirnos a su voluntad para nuestra bendición y gloria de Su Nombre.

2 comentarios:

  1. Diosle bendiga pastor gracias por la inspiración q recibe delEspiritu santo q me bendice Dios le siga usando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Jose Alverto, muchas gracias por tus palabras, son importantes para nosotros. Bendiciones. Salmo 119:12-16 "Bendito tú, oh SEÑOR; enséñame tus estatutos. He contado con mis labios de todas las ordenanzas de tu boca. Me he gozado en el camino de tus testimonios, más que en todas las riquezas. Meditaré en tus preceptos, y consideraré tus caminos. Me deleitaré en tus estatutos, y no olvidaré tu palabra".

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas