domingo, 11 de junio de 2017

Sermones para predicar: Dios es bueno
Introducción: (Dios es bueno). La fe verdadera es la certeza total en las promesas y palabras del Señor. La fe vive un desarrollo en el que crece y se fortalece, ella nace, crece y se nutre, está basada en la poderosa Palabra de Dios. Cuando confías en el Señor puedes entregar todo tu corazón a él, puedes esperar con seguridad en Sus promesas, él nunca te fallará, Dios es bueno, él es fiel…  

Dios es bueno

Nos dice la Escritura en Hebreos 11:18-19 “Fue a él a quien se le dijo: "EN ISAAC TE SERA LLAMADA DESCENDENCIA." El consideró que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado, lo volvió a recibir”.

El camino del patriarca Abraham fue un sendero de fe, por supuesto él estaba apoyado en las palabras que Dios le había dado. Abraham decidió confiar en las promesas divinas, por ejemplo el Señor le dijo: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición”.
Y cuando Abraham escuchó que Dios le dijo: “en Isaac se prolongará tu descendencia”, creyó y aquella fe le dio la fuerza y aliento ante la difícil prueba que tuvo que vivir.
Muchas veces las emociones y la razón (esto es el alma) se rebelan contra la fe en el poder de Dios. Precisamente es aquí donde cada uno debemos rendir todo nuestro corazón a la palabra del Señor. Como el universo fue constituido por la Palabra de Dios, también nosotros dice la Biblia nacemos y crecemos por esa palabra, nosotros nos alimentamos y nos fortalecemos mediante la palabra del Señor.  
Surge entonces la pregunta ¿Qué es la fe? Básicamente es la confianza que depositamos en el Señor y sus palabras. La Escritura nos dice que Abraham es llamado amigo de Dios: “Abraham creyó… y fue llamado amigo de Dios”. Vemos pues que el patriarca conocía a su amigo (es decir a Dios), y por eso él confió totalmente en él. Aunque Abraham no comprendía lo que estaba sucediendo, él confió en Dios, la fe sacrificó la razón o lógica, y pudo él ver la gloria del Señor.
Es maravilloso ver que su hijo Isaac confió en su padre Abraham, como un día Jesús confió en el suyo. La Biblia nos dice que el Padre celestial le prometió a su Hijo Jesús: “no dejaré tu alma en el Hades y tu cuerpo no verá corrupción”, y el Padre cumplió su promesa, pues contra toda posibilidad la Biblia nos dice que al tercer día el Padre lo levantó de los muertos. Podemos confiar totalmente en Dios, él nunca te va a fallar. Dios es bueno.  
El pasaje bíblico de hoy nos enseña de Abraham: “pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir”. Estas palabras destacan lo que Abraham pensaba dentro de sí: “pensando que Dios es poderoso”, seguramente en su mente pensaba otras cosas pero éste pensamiento prevalecía sobre los demás argumentos.
En diversos momentos el corazón puede desanimarse, pero el Señor es todopoderoso para activar el corazón, la esperanza, la fe, Dios puede restaurar lo que ha sido dañado. Persevera y no dejes de avanzar en Cristo, cree, porque él viene con recompensa para aquel que persevera. Dios es bueno.  
Entra a la presencia del Señor, adora a Dios, estudia y medita en su palabra, y verás cómo tu espíritu se fortalece y crece. La fe en Dios nos alienta y empuja a obedecer, nos ayuda a superar la dificultad, nos fortalece y es cuando la vida se transforma en un instrumento en las manos de Dios.
Conclusión: Dios desea actuar a tu favor, es más él ya lo ha estado haciendo, aunque por momentos nos cuesta trabajo creerlo y entenderlo, pero él tiene el gobierno sobre todas las cosas. Entra en Su presencia y fortalece tu fe ante la crisis, veras la mano del Señor actuar en tu vida. 

Te invitamos a leer el sermón: "LA CAÍDA DE SATANÁS Y SUS ÁNGELES"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Sermón: Dios es bueno.     – Temas para predicar -    

0 comentarios:

Publicar un comentario

TE INVITAMOS A LEER:

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE AHORA NUESTRO NUEVO LIBRO:

DIOS RESTAURA EL CORAZÓN HERIDO... Clic en la imagen para leerlo:

Adquiere nuestro nuevo libro, click en la imagen:

Te invitamos a leer éste interesante artículo:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES