Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 30 de diciembre de 2019

Jesucristo tiene poder sobre todas las cosas
(Jesucristo tiene poder sobre todas las cosas). La palabra de Dios nos enseña de manera clara y contundente que el Señor Jesús tiene poder sobre todas las cosas, incluso sobre la muerte. No hay nada imposible para nuestro Dios, su poder y grandeza se hace visible desde la creación misma, ella da testimonio del poder del Señor. 

Cuando enfrentamos dificultades u obstáculos es fundamental confiar en el poder de nuestro Creador, no hay problema o crisis más grande que nuestro Dios. Nuestro Señor Jesucristo tiene poder sobre todas las cosas, veamos este interesante estudio: 


  

Jesucristo tiene poder sobre todas las cosas: 

Nos dice la Biblia en Lucas 7:15-17 “Entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dio a su madre. Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: Un gran profeta se ha levantado entre nosotros; y Dios ha visitado a su pueblo. Y se extendió la fama de él por toda Judea, y por toda la región de alrededor”.

1) En primer lugar vemos que la presencia de Jesús y el poder de su palabra cambian todas las cosas. Aquel joven que había muerto se levantó de nuevo, y de hecho comenzó a hablar, la vida había vuelto al cuerpo del joven. Por todo esto ten presente el Señor Jesús tiene el poder de transformarlo todo.     

El Señor Jesucristo resucitó a aquel joven y se lo devolvió a su madre, cuando ella lo llevaba a enterrar Jesús se lo devuelve vivo. Es Jesucristo quien tiene el poder de reparar lo que se ha dañado, él puede restaurar lo que se ha perdido; él puede devolver lo que se ha ido de tus manos, sí así es su voluntad, porque no hay nada imposible para Dios.    

La multitud que seguía a Jesús y la multitud que acompañaba a la viuda, todos, fueron impactados ante este milagro, de tal manera que temor de Dios cayó sobre ellos y alabaron al Señor (“glorificaban a Dios”).

2) En segundo lugar podemos considerar cuanto impresiona la manifestación del poder de Dios a los hombres. La obra sobrenatural del Señor a nuestro favor hace que los demás den gloria a Dios, pues nadie puede explicar un milagro, sólo podemos dar gracias al Señor por lo que hace, de hecho ellos confiesan: “Dios ha visitado a su pueblo” (quizá, sin comprender del todo lo que decían y lo que esto significaba).     

Aquella crisis en casa de la viuda aunque inicialmente fue dolorosa y estuvo llena de lágrimas, fue una circunstancia en la que el Señor Jesucristo mostró su amor y poder sobre toda la creación, incluso su poder sobre la muerte.

En todo tiempo debemos tener presente que Jesucristo nuestro Señor tiene poder sobre el reino de las tinieblas, no hay nada que lo pueda detener, recordemos que a Marta (hermanan de Lázaro) Jesús le dijo:

“Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente” Juan 11:25-26.

Es Jesús quien da vida eterna a aquel que cree, liberándolo de la muerte eterna (hay dos muertes: la natural o física que todos experimentamos, y la muerte eterna que es la condenación eterna).

Marta y María hermanas de Lázaro difícilmente creían ya en un milagro, tanto que cuando Jesús mandó a quitar la piedra del sepulcro de Lázaro, Marta le dijo: “Señor, hiede ya, porque es de cuatro días”, Jesús la mira y le dice: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Lucas 11:39-40. 

Siempre ten presente: Dios será más grande que todos los obstáculos que aparezcan en nuestro camino



3) En tercer lugar la Escritura nos recuerda que no hay nada imposible para Dios. Este evento nos recuerda que aunque la situación sea critica o no haya solución humana, para Dios todo es posible; nada ni nadie puede detener el poder de Dios, ni siquiera la muerte, por eso el Señor llamó a Lázaro quien salió vivo de aquel sepulcro.

No importa cuál sea tu obstáculo, confía en Dios y persevera, y vas a ver que el reino de las tinieblas retrocederá, porque mayor es el que está en nosotros.  

Jesucristo es la resurrección y la vida, él nos dio vida cuando estábamos muertos en delitos y pecados, hoy somos hijos de Dios, somos templo del Espíritu Santo y el Cristo de la gloria mora en nosotros, hoy tenemos vida eterna en Cristo Jesús y la viviremos en plenitud cuando el Cordero de Dios descienda del cielo y así estaremos para siempre con el Señor.                

Conclusión: Quizá estés pasando por tiempos de adversidad, o tiempos de prueba, hoy día Dios te recuerda que no estás solo(a), él está al tanto de tu vida y no es indiferente a tu situación. Confía en él, entra en su presencia y adora, deposita tu corazón en Dios y él se encargará de aquello que tú no puedes hacer.
Te invito a leer: 




Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

"Jehová te oiga en el día del conflicto; y el nombre del Dios de Jacob te defienda" Salmo 20:1. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas