Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 4 de enero de 2020

En tiempos de angustia Cristo es nuestra ayuda
(En tiempos de angustia Cristo nos ayuda). La angustia viene por diversas situaciones que no sabemos administrar, por lo general se debe a que no logramos depositar en las manos de Dios nuestra dificultades para confiar en su poderosa y soberana obra; la cual él hace por amor a cada uno de sus hijos. 

En tiempos de angustia Cristo es nuestra ayuda, en todo tiempo acudir a la presencia de Dios es el mejor camino. Veamos este interesante estudio: 



En tiempos de angustia Cristo es nuestra ayuda:

Salmo 118:5-6, y 120:1 “Desde la angustia invoqué a Jehová, y me respondió, poniéndome en lugar espacioso. Jehová está conmigo, no temeré lo que me pueda hacer el hombre” "A Jehová clamé estando en angustia, y él me respondió".

1) En primer lugar debemos recordar que David vivió tiempos difíciles y por tanto muchos momentos de angustia, pero desarrolló la capacidad de ir a la presencia de Dios siempre que la preocupación venía.   

El Salmo 118 nos enseña que el salmista estaba en un momento de angustia, y lo que hizo desde aquella condición fue invocar a Dios, y el Señor misericordioso y atento a sus hijos le respondió y lo puso en lugar espacioso.   

2) En segundo lugar debemos tener presente que la angustia se genera por diversas situaciones. Probablemente David estaba pasando por tiempos de gran opresión y/o escasez, o tal vez enfrentaba tal oposición que se sentía desfallecer, pero Dios lo libera de aquella opresión y le da lugares de privilegio y bendición.     

A veces la angustia o preocupación viene por situaciones de escasez económica, por problemas familiares, por situaciones de salud propia o de seres queridos, o cuando los proyectos no dan los resultados que esperamos y más bien se asoma el fracaso.  

Puede venir también la angustia o preocupación cuando enfrentamos problemas con otras personas sea por relaciones problemáticas, amenazas o situaciones legales delicadas, y aquí tiene mucho valor las palabras del Salmo 118 versículo seis: “Jehová está conmigo, no temeré lo que me pueda hacer el hombre”




3) En tercer lugar, ten presente siempre Dios es nuestro ayudador.  En estos versículos, vemos que el salmista ante la angustia lo que hace es acudir a Dios, y en ambos casos, Salmo 118 y 120, el Señor escucha y responde poniendo a salvo a sus hijos. 

Así pues, cuando asome la angustia o la preocupación acude a Cristo, él es nuestra salvación, nunca te dejará caído, él siempre te ayudará.   

Te invito a leer:





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria A. 

"Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días" Salmo 23:6. 

2 comentarios:

  1. Que linda enseñanza.Que Dios té bendiga mucho a ti y tu familia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Albín por dejarnos tu comentario, es muy valioso para nosotros. Dios bendiga tu vida y a todos los tuyos.

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


Ponemos a tu disposición Sermones y prédicas escritas:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas