Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 6 de octubre de 2020

 Sermón: El poder de la presencia de Dios.

 

 

 

Cuando observamos con detalle el mundo e incluso su historia, podemos ver  muchas religiones y expresiones de culto, diversas prácticas espirituales, métodos y filosofías, todas estas procuran explicar a Dios, su existencia, su carácter y cómo alcanzarlo, sin embargo, debemos tener presente y claro lo que la palabra de Dios nos dice. 

Al respecto, la Biblia es contundente y nos enseña que sólo el Señor Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, sin él no hay acceso al reino de Dios, no es posible sin el Señor Jesús entrar a la presencia divina. 

La presencia de Dios es el más grande tesoro y mayor riqueza que hombre alguno pueda tener. Sólo en Dios el ser humano es plenamente restaurado; de lo contrario, todos sus esfuerzos son en vano por alcanzar la gracia de Dios.     

La palabra de Dios nos enseña en el primer libro de 1 Samuel 4:5 “Y aconteció que, como el arca del pacto de Jehová vino al campamento, todo Israel gritó con tan grande júbilo, que la tierra tembló”. La alegría del pueblo hebreo, ante la llegada del arca del pacto, fue muy grande ¿Por qué?

 

 

 

Esto se debe a que el arca del pacto o el arca del Señor representa o es símbolo de la presencia divina, y cuando fue traída al campamento de batalla todo el ejército de Israel gritó lleno de alegría a tal punto que la tierra que estaban pisando tembló.  

El pueblo de Israel y el ejército hebreo en este caso, tenían plena confianza en el poder de Dios a su favor, ellos sabían que el Señor pelearía por su pueblo. Lamentablemente, en aquel día el ejército de Israel perdió la batalla, pues se habían alejado del Señor y su poderosa presencia ya no los acompañaba en sus batallas.     

Como hijos de Dios, es muy importante que valoremos y cuidemos el favor de Dios, su presencia es vital para nosotros. Debemos buscar su rostro aun medio de la dificultad o de los tropiezos de la vida, pues sus brazos siempre están abiertos a todo aquel que con corazón sincero y humilde le busca y clama su misericordia.

 

(Nota: Adquiere gratis nuestra nueva publicación: “Sermones y bosquejos de la Biblia”. Adquiere sin costo alguno este libro aquí en: GRATIS LIBROS CRISTIANOS).

 

 

 

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Te invito a leer: Dios hará cosas sorprendentes 

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


Ponemos a tu disposición Sermones y prédicas escritas:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas