Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 4 de agosto de 2014

UN MILAGRO EN MEDIO DE LA ESCASEZ - Profeta Elías y la viuda
El profeta Elías y la viuda de Sarepta de Sidón. Introducción: (Un milagro en medio de la escasezSin duda alguna nuestra fe es exhibida realmente en los tiempos de prueba, en los momentos cuando no se puede, cuando no es posible, cuando no hay, cuando no hay más fuerzas.

Allí es fundamental seguir creyendo, seguir caminando, recuerda que el momento más oscuro de la noche, debe más bien recordarnos que nuestro Sol de justicia está por brillar. Veamos el milagro de Dios a través del profeta Elías en la casa de la viuda de Sarepta de Sidón: 






UN MILAGRO EN MEDIO DE LA ESCASEZ

I. ES NECESARIO CONOCER LAS PALABRAS DE DIOS, 1 Reyes 17:8 

("Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:").

A. Las promesas de Dios son fieles porque él lo es, 1 Rey. 17:9-10.

"Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente".   

Comentario: Dios envía al profeta Elías a Sarepta de Sidón, y allí encontró como Dios se lo dijo a una viuda. Dios cumple sus promesas, por su naturaleza santa, él no miente, no queda mal, no engaña, ni crea falsas expectativas, puedes confiar en e´l con todo tu corazón.     

B. Las promesas del Señor se realizan y complementan con la obediencia del ser humano.                

Comentario: Como sabemos Dios tiene planeado un gran milagro, pero requiere la obediencia de Elías y la acción obediente de la viuda, ambos oyen a Dios, ambos deben obedecer a Dios: Elías debe ir a Sarepta de Sidón y la viuda debe alimentarlo (imagínate la critica situación, y el desafío de obedecer a Dios, eso es fe).

(Te invito a leer: Dios siempre te ayudará.). 

II. ES POSIBLE VENCER LOS TEMORES, 1 Reyes 17:11-12.         

A. El temor trae frustración y alejamiento de Dios.

"Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir".     

Un milagro en medio de la escasez - Profeta Elías y la viuda de Sarepta de Sidón
  1) Esta mujer viuda esperaba lo peor, la muerte de ella y de su hijo.

  2) Ella estaba enfocada en lo poco que tenía.

  3) El miedo nos roba la fuerza, el entusiasmo y la confianza.

4) El temor nos aleja del poder de Dios.

5) La fe es la certeza de que Dios hará, el miedo es la certeza de la catástrofe que vendrá o que se aproxima.  


B. La voluntad de Dios es reemplazar el temor por la fe en Jesucristo, 1 Reyes 17:13-14.      

"Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida... y después harás para ti y para tu hijo... Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra".

Comentario: Una expresión muy usada por el Señor la cita aquí el profeta Elías: “No tengas temor”, y posteriormente le da las instrucciones: “pero hazme a mí primero” (figura de una primicia)… y luego le revela la promesa de Dios: “la harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta que vuelva a llover”. Dios es proveedor por excelencia. 

Debemos destacar aquí, pues es muy interesante, que el lugar era Sarepta de Sidón, ya que la palabra "Sidón" significa: caza, pesca, venado o carne de venado, es decir era un lugar de abundante fauna y flora, pero ahora por la sequía no había nada para comer.  

La verdad es que a veces así pasa en nuestra vida. Y entramos en un proceso de Dios, de hecho el nombre Sarepta significa: taller del orfebre, entonces es el lugar y tiempo donde Dios moldea nuestro carácter, como el orfebre moldea el oro para darle la forma que él quiere, pongamos nuestra vida en la mejores manos, las de Dios, él siempre tiene cuidado de nosotros...    





III. LA FE EN DIOS SIEMPRE TRIUNFARÁ, 1 Reyes 17:15.

"Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días".        

A. A pesar de todo, la viuda de Sarepta de Sidón actuó en fe.          

Comentario: Debemos tener presente que: 

1) Ella era una una mujer viuda (había perdido a su marido),
2) Aquella región estaba en medio de una sequía terrible,
3) Sólo un puñado de harina y un poco de aceite era lo último que tenía,
4) Nos dice el versículo quince que: “ella fue e hizo como le dijo Elías”. 
 
B. Dios cumplió su promesa y ellos fueron testigos de un milagro en medio de la escasez, 1 Reyes 17:16.


Un milagro en medio de la escasez - Profeta Elías y la viuda de Sarepta de Sidón
   "Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija no menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías".        

Comentario: La Biblia nos dice que aquella sequía duró tres años y medio, y en la casa de la viuda Elías estuvo dos años y medio aproximadamente. Cada mañana cuando ella llegaba a la cocina, allí estaba el aceite y la harina, allí estaba Dios cuidando de su siervo Elías, cuidando de la viuda y de su hijo. El Señor no desampara a sus hijos.

Dios usó al profeta Elías para bendecir la casa de la viuda de Sarepta de Sidón con un gran milagro de provisión, esto sucedía cada día que el siervo de Dios estuvo allí, lo que nos recuerda la importancia de depender de Dios cada día. Este milagro en medio de la escasez, también nos recuerda que Dios es nuestro fiel y poderoso proveedor, Aquel que nunca falla.     

Por todo esto podemos estar seguros que aunque aparezca la sequía, o si la economía mundial se balancea de un lado a otro, Dios nos cuida, por eso debemos mirar a Cristo, nuestro proveedor, él es quien nos sustenta, caminemos en su palabra, en sus principios, y él actuará a nuestro favor una y otra vez. 

Reflexión final: El Señor cuida y protege a sus hijos, los bendice cada día, envía la provisión sobre sus familias, cumple sus promesas, Dios tiene cuidado de sus hijos, y él espera que éstos tengan cuidado de su palabra. No temas, Jesucristo es tu protector y proveedor, él nunca te dejará ni te desamparará. Poderoso es Dios para hacer mialgias en medio de la escasez y la adversidad.  


Te invito a leer: Persevera, tu milagro está cerca.   



SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ    

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria).

Un milagro en medio de la escasez. El profeta Elías y la viuda de Sarepta de Sidón. 

28 comentarios:

  1. Me encanto esta enseñanza, me gustaría seguir recibiendo este tipo de enseñanzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios la bendiga Pastora Yerlen. Le invitamos a suscribirse en ésta página (parte superior donde dice: Escribe tu correo electrónico) y luego te llegará un mensaje y debes dar click en la dirección que te llega y así recibirás todas nuestras publicaciones. Bendiciones.

      Eliminar
    2. Bendiciones para el pastor y su reflexciones k Dios le da precioso mensj

      Eliminar
  2. Qué bendición así es como sé crece en nuestra vida espiritual con el estudio de la palabra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario ministro Bartolome. Dios le bendiga.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir de la sabiduría que Dios le da sus mensajes enriquecen nuestra mente sanan nuestros corazones y fortalecen nuestro caminar en Dios
    Gracias Dios lo continúe usando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sully, tus comentarios son una gran apoyo para nosotros. Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. Muy bonitos mensajes para edificar la vida del creyente Dios lo Bendiga en gran manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos su valioso comentario. Bendiciones.

      Eliminar
    2. AMEN PRECIOSA ENSEÑANZA PARA LLENARNOS MAS DE FE

      Eliminar
  5. Muy bonitos mensajes para edificar la vida del creyente Dios lo Bendiga en gran manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos su valioso comentario. Dios le bendiga.

      Eliminar
  6. dios le siga bendiciciendo. la palabra de nuestro señor enriquece nuestra alma.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por todo este material tan lleno de enseñanza y vida. Desde Puerto Rico le bendecimos en el nombre de Jesús!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pastor Andrés por sus palabras, son muy importantes para nosotros. Dios bendiga su vida, familia y ministerio.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias Pastor Andrés por sus comentarios, son muy importantes para nosotros. Dios bendiga su vida, familia y ministerio.

      Eliminar
  9. Dios es bueno y maravilloso muchas gracias mi pastor, estos dias los he leido y es maravilloso ver el don tan bonito que Dios le ha otorgado. Gracias a Dios por su vida, familia y Ministerio,,Dios le continue bendiciendo grandemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu comentario, tus palabras son muy importantes para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia, gracias por el apoyo.

      Eliminar
  10. EXCELENTE PALABRA PASTOR GONZALO... DIOS SIGA USANDO SU PREDICAS PARA EDIFICAR EL CUERPO DE CRISTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, esto es importante para nosotros. Dios bendiga tu vida y familia siempre.

      Eliminar
  11. Dios le Bendiga excelente mensaje muy oportuno para los tiempos que vivimos. Que el Señor lo diga usando para edificarnos con estás poderosas enseñanzas.

    ResponderEliminar
  12. Muchas vediciones pastor portraer una gran reflexión a nuestra vidas que. Dios les siga revelando su pa labra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga. Muchas gracias por tus palabras y por el apoyo a este ministerio.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. El Señor Jesús bendiga tu vida y tu familia. Muchas gracias por dejarnos tu valioso comentario, y por apoyar esta labor.

      Eliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas