Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

martes, 9 de diciembre de 2014

¿QUÉ SUCEDE EN LA PRESENCIA DE JESÚS?
Introducción: En una ocasión un rey visitó a los niños en una escuela rural, y ellos habían dicho que toda cosa pertenece a uno de los tres reinos: mineral, vegetal o animal. En aquel día el ingreso y les preguntó: Y yo, ¿a cuál reino pertenezco? Los niños no hallaban cómo contestarle; pero una niña resolvió la dificultad diciendo: Vos pertenecéis al reino de Dios, porque por Su voluntad reináis. 

El rey quedó satisfecho y contento con la viveza de la niña y emocionado por esta verdad que ella había declarado. Nada tenemos y nada podemos hacer sin que Dios nos lo conceda primero, porque él es Señor y dueño de todo. Él está sentado en Su trono y gobierna todas las cosas, no importa cuán grande sea el problema, siempre Dios será más grande…




¿QUÉ SUCEDE EN LA PRESENCIA DE JESÚS?

I. LA PRESENCIA DE JESÚS CONMUEVE TODAS LAS COSAS.

A. Jesucristo fue anunciado primero, Mateo 21:4-5. 

Nota 1: Desde los tiempos antiguos el rey era anunciado antes de aparecer, y su llegada provocaba expectativa, y muchos arreglos y preparativos se hacían para recibirlo. Vemos en las Escrituras que los profetas ya habían anunciado la llegada del Rey, el verdadero y gran Rey, el Rey de reyes, Jesucristo a Jerusalén llegaría.

Nota 2: Nos dice el texto: “tu Rey viene a ti”, viene por iniciativa propia, y ¿cómo viene? “Manso y humilde” dice la Biblia, accesible para todas las necesidades, y necesitados. Los caballos estaban reservados a los nobles de la corte real y para los oficiales del ejército, el Señor Jesús entró montado en un asno, mostrando su humillación y manifestando que venía en son de paz y no de guerra.     

B. Cuando el Señor Jesucristo llega, todo es conmovido, Mateo 21:10-11.               

Nota 1: La palabra conmover es traducida del término griego “seío”, que traduce además: sacudir, agitar, hacer temblar, mover de un lado a otro. Jesús es el Rey que trae paz, y de hecho llegó a la ciudad de Jerusalén, cuyo nombre significa “ciudad de paz”, pero primero el Señor conmueve las estructuras humanas para establecer la suya. Su llegada provoca cambios que no se esperan, ante los cuales hay muchas preguntas: “¿quién es éste?” decían.

Nota 2: Nosotros ante Su obra podemos decir: ¿Qué es esto? ¿Qué está pasando? Y la respuesta será: es el Señor Jesús, que ha venido y está conmoviendo las cosas, está acomodando, y quizá sea un tanto incomodo, y hasta nos disguste, pero seguramente será para nuestro bien, pues su palabra dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros,  dice Jehová,  pensamientos de paz, y no de mal,  para daros el fin que esperáis”, Jeremías 29:11. Dios todo lo hace por amor. 


Nota 3: Vemos que la gente con gozo respondía: “es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea”. En la historia de Israel habían transcurrido 400 años donde Dios no había vuelto a hablar por sus profetas, ahora estaba no sólo un profeta sino Dios mismo hablándoles. A veces Dios esta callado, y con ese silencio nos está llamando a buscarlo en intimidad, buscar Su rostro en el secreto, porque quiere estar con nosotros, sus hijos, quiere escucharlos y hablarles a su corazón.   

II. JESUCRISTO ES EL REY DE PRODIGIOS Y MARAVILLAS. 

A. Jesús es Rey, salvador y sanador, Mateo 21:14-15.      

Nota: Los enfermos cuando se enteraron de que Jesús había llegado, vinieron a él, y recibieron sanidad, la Biblia llama a esto: “maravillas” traducción del término griego “dsaumásios” que traduce además: asombroso, milagro, cosas extraordinarias. Definitivamente lo que el Señor Jesús hace es maravilloso, extraordinario. 

Pensemos por ejemplo: Nos creó, nos perdonó, nos dio vida eterna, nos ha sanado, liberado, restaurado, nada nos ha faltado, ha cuidado de nosotros, nos ha sacado del hoyo de la desesperación muchas veces y estaremos para siempre con él en su Reino…    




B. El celo religioso y la soberbia nos impiden ver las maravillas de Jesús.    

Nota 1: Los sacerdotes y escribas eran testigos de las maravillas y oían las alabanzas de las personas, pero no creían en el Mesías, no eran ciegos ni sordos pero no querían ver ni oír. Recordemos que la peor desgracia no es ser pecador, la más grande desgracia es no reconocerlo. 

Escribas y fariseos eran representantes de la vida religiosa, pero no eran ejemplos de la verdadera vida espiritual. Jesucristo vino a sanar al enfermo, a perdonar al pecador, a restaurar a quien ha caído. La religión enferma, ata, condena, y no salva, porque el único mediador entre Dios y los hombres, se llama Jesucristo nuestro Señor.  

Nota 2: Es interesante que el texto nos dice: “los muchachos” traducción del término del griego “país” que traduce además: muchacho, joven, niño. Ellos cantaban “Hosanna al Hijo de David”, sin duda esto lo aprendieron de los adultos, versículo 9 (una gran responsabilidad que tenemos es enseñar a nuestros hijos la palabra de Dios y enseñarles a dorar a Dios).

Nota 3: Hosanna significa desde el hebreo «salva, te rogamos». Vino a ser una expresión de alabanza en lugar de ruego, aunque originalmente fue quizá un clamor pidiendo ayuda. 

El clamor del pueblo de Israel cuando la entrada triunfal del Señor Jesús en Jerusalén fue tomado del Salmo 118, que era recitado en la Fiesta de los Tabernáculos, «El último día de la fiesta» recibía el nombre de «el gran Hosanna», y las ramas recibían también el nombre de hosannas. 


(Te invitamos a leer: Dios trae lo mejor para tu vida. ). 
    

III. JESUCRISTO EL SEÑOR TRAE LIMPIEZA Y ORDEN A LA CASA.  

A. Jesús viene a su templo y lo transforma, Mateo 21:12. 

Nota 1: Lo que hacían los cambistas debía hacerse, es decir vender los animales del sacrificio y cambiar el dinero, pero ellos lo hacían mal, pues  profanaban o menospreciaban el templo del Señor, “vendían y compraban en el templo”, y así el énfasis del culto ya no era Dios ni la adoración a él, sino el comercio.

Nota 2: Cuando el Señor Jesús entra en nuestra vida, saca de ahí lo impropio, lo que está torcido. La Biblia nos enseña que Jesús hizo esto (sacar el templo de cambistas) dos veces, al comienzo y al final de su ministerio, algunas biblias llaman a ésta porción la “purificación del templo”, y con esto debemos recordar que Cristo viene por una “iglesia gloriosa, que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que sea santa y sin mancha”. Una iglesia limpia, y sin duda es la sangre del Cordero la que nos limpia.    

B. El Señor Jesús quiere que su casa sea una casa de adoración y poder, Mateo 21:14 y 16.

Nota 1: Dios quiere debido a la adoración de su pueblo, venir, es decir manifestar Su gloriosa presencia con poder, sanando, restaurando y salvando las vidas. La presencia de Jesús transforma todas las cosas.

Nota 2: Nuestra vida integral debe ser un lugar de culto a Dios, somos templo del Espíritu Santo de Dios, él está en nosotros, por tanto donde vamos él va con nosotros, por eso la mejor adoración no se da en el templo más hermoso, y brillante, sino en el corazón consciente de la presencia de Dios en él, y por eso procura siempre agradarle y obedecerle su voz y mandamientos. 

Nota 3: El versículo 8 nos enseña la importancia de reconocer el señorío y gobierno de Cristo (la gente procuró honrar a Cristo de la mejor manera que podían hacerlo, y por eso alfombraron con sus mantos el camino. 

Cuando Jehú fue proclamado rey de Israel, los príncipes del ejército pusieron sus mantos debajo de él, en señal de homenaje y sumisión), esto nos enseña que los que aceptamos a Jesucristo por Rey y Señor de nuestras vidas, debemos colocarlo todo bajo sus pies. Él es el Señor y dueño de todo.      
   
Conclusión: La mejor adoración que podemos ofrecerle al Señor es nuestro corazón sincero, manso, obediente, humilde, sometido a Su voluntad, que procura agradarle siempre, que puede alabarle en medio de la adversidad, viviendo el proceso de Dios y quizá sin entender claramente lo que está pasando, pero confiado en que Dios tiene el gobierno de todas las cosas, y a la postre hará el bien.  

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria)
Te invitamos a leer:

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas