Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 15 de febrero de 2020

Jesucristo es el camino la verdad y la vida
(Jesucristo es el camino, la verdad y la vida). Introducción: Cuando el ser humano no conoce a Cristo vive sin respuestas verdaderas respecto a su origen y destino, y por tanto no conoce la verdadera razón de su existencia.

La palabra de Dios nos revela a Cristo, quien es el camino, la verdad y la vida. Sin Jesús el ser humano procura llenar los vacíos de su corazón con otras cosas, las cuales sólo generan frustración y confusión. Es Cristo quien le da verdadero sentido a nuestra vida y existencia… Te invito a leer este importante estudio: 




Jesucristo es el camino, la verdad y la vida:

Nos dice Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.   

1) En primer lugar debemos tener en cuenta aquí que en el mundo cada día se multiplican las religiones, hoy día es imposible determinar un número exacto de religiones en el mundo, cada vez hay más; sin embargo un estudio enseña que en el mundo hay más de 4.200 religiones en la actualidad (sin tener en cuenta muchas confesiones y expresiones de tipo religioso).

Y todas estas religiones procuran enseñar o mostrar un camino que seguir, y una verdad que responda a las preguntas de la humanidad, preguntas que siempre el ser humano ha tenido y que las nuevas generaciones, sin duda, también tendrán:  

a)  ¿Quién soy?
b)  ¿De dónde vengo?
c)   ¿Para dónde voy?  

Claramente la palabra de Dios nos enseña que es en Jesucristo en donde el ser humano encuentra la verdad, el camino y la verdadera vida. Sin él, el ser humano vive continuamente un vacío y sin respuestas verdaderas y satisfactorias a sus preguntas sobre su existencia en esta creación.   

2) En segundo lugar nos enseña la Biblia que aquella noche de Juan catorce (14) los discípulos estaban inquietos y preocupados por la pronta partida del Señor Jesús, fue allí cuando les dijo:

“No se turbe vuestro corazón, en la casa de mi Padre muchas moradas hay, voy a preparar lugar para vosotros, y sabéis a donde voy, y sabéis el camino” y Tomás le dijo: “Señor, no sabemos a dónde vas ¿cómo sabremos el camino?”. Para los discípulos comprender la obra de Jesús fue un proceso gradual.  

Jesucristo el Señor con amor y paciencia le respondió: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Quizá haya muchos caminos hoy, y tal vez el enemigo venga y te presente otros caminos, pero todo eso es falso y mentira, el verdadero camino es Jesucristo, la razón y motivo de toda esta creación es Cristo.

Pero debemos destacar que lo maravilloso de todo esto es que cuando estés cansado, o cuando tropieces, Jesús siempre estará allí para ayudarte, pues él no te dejará a mitad de camino, él dio su vida por ti para salvarte y para que estés para siempre con él. Por eso dijo: “Nunca te dejaré, ni te desampararé”.

El Señor Jesús es el camino a seguir, él es nuestra fuerza para hacerlo y nos enseña por dónde ir, por eso dice la Escritura que él nos “dio ejemplo para que sigamos sus pisadas” según 1 Pedro 2:21. En la comunión con Dios no sólo le conocemos, sino que recibimos la fuera y dirección para seguir su camino

    

3) En tercer lugar debemos tener en cuenta aquí que en el idioma griego del Nuevo Testamento, por lo general se usan dos términos para la palabra “vida”, y son:

a) “Bios”, término que indica la vida natural, física, biológica, que empieza al nacer y termina al morir. Es la vida común y corriente que conocemos.  

b) “Zoe”, es un término que indica la vida eterna, es la vida divina que posee exclusivamente Dios, es la vida excelente que Dios da desde su naturaleza a sus hijos, es la vida que nunca muere, es la vida que permanece para siempre.   

Entonces al mirar al detalle este texto en su original, podemos ver que cuando el Señor Jesús  dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, él dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la zoe”.

Es decir, Jesucristo es quien da vida eterna, es él quien da la vida de Dios a los hombres, es quien nos da vida y vida en abundancia (“zoe”), es la vida que vino a traer, es la vida que contrasta con la muerte eterna. Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, por cuanto es nuestro Salvador y motivo de existencia, por eso dice la Biblia que “todo fue creado por él y para él” según Colosenses 1:16.      

Te invito a leer:





Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.  

Jesucristo es el camino, la verdad y la vida -  

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas