sábado, 26 de septiembre de 2015

Jesús es mi luz y mi salvación
INVOCANDO A DIOS DESDE LA ANGUSTIA

Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó” Jonás 2:1-2.


Al leer la historia de Jonás, vemos que había escuchado a Dios,  y había huido de él en un barco, allí había dormido, y aún había hablado con los marineros, pero sólo hasta ahora vemos que ora (“Entonces oró Jonás”). Por supuesto no oraba, porque estaba huyendo de Dios. A veces el creyente no ora, porque está huyendo de Dios, pues sabe que el Señor le recordará cuál es Su voluntad.             

Podemos orar en la cocina, en la calle, en el vehículo, aún en el baño, pero nadie planearía hacerlo en el vientre de un gran pez. Por un momento, tratemos de imaginarlo... Pero éste fue el escenario que Jonás escogió al desobedecer a Dios, el profeta del Señor había emprendido su propio camino a Tarsis, y esto no tomó por sorpresa Dios pues “Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás”. Muchas veces nosotros, habiendo tenido la oportunidad de orar en un hermosos y cómodo escenario, terminamos orando desde la crisis o el dolor.                          
Cuantas gracias debemos dar a Dios que nos da la vida para invocar Su nombre, nuestro corazón se goza cuando en medio de la alabanza en el templo invocamos Su nombre. Pero, en éste caso, Jonás invoca a Dios en medio de la angustia: “Invoqué en mi angustia a Jehová”, el término angustia aquí, viene del hebreo: tsarah que además traduce: aflicción, aprieto, tribulación, y ésta condición llevó a Jonás a orar. La verdad es que buen número de veces, sólo nos volvemos a la oración cuando la angustia, crisis o dificultad llega a casa.

Pero qué hermosa es la frase: “y él me oyó”, ésa es la esperanza que debe alimentar nuestra fe, saber que en el templo, en la calle o en la cocina, yendo o huyendo, podemos levantar nuestra oración sincera, sencilla, desde un corazón que levanta sus ojos al cielo y que se vuelve a Dios, y será oído por el Señor. No es por nuestros méritos, es por Su gran misericordia y gracia hacia sus hijos. La respuesta de Dios no es en vano, su misericordia se manifiesta en orden a Su propósito: enseñar a Jonás y salvar a los ninivitas.              


Reflexión final: Como hijos de Dios, tenemos el privilegio de hablar con nuestro Padre celestial, y él también quiere no sólo hablarnos, sino que le obedezcamos. Algunas veces debemos invocar a Dios desde la angustia, como consecuencia de nuestras malas decisiones, pero si lo hacemos con un corazón que se vuelve a Él, Dios nos oye y responde, organizando todo de acuerdo a su voluntad y bondad.   

Escrito por Gonzalo Sanabria para Estudios y sermones. Autorizado para ser publicado en Mensajes y sermones para predicar



miércoles, 23 de septiembre de 2015

EL NUEVO LIBRO: “NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS”

Ante nuestra negligencia o ansiedad podemos tomar malas decisiones y no sólo somos afectados nosotros sino aquellos que nos rodean. Sin darnos cuenta terminamos lastimando a los seres que más amamos. Los fracasos son el resultado de decisiones equivocadas. Pensemos por ejemplo en Adán, él lo tenía todo, pero una mala decisión arruinó toda su vida, su familia, patrimonio, etc. Con frecuencia vemos el triste cuadro de familias fracasadas, matrimonios disueltos, hijos en las drogas, empresas y negocios arruinados y muchos deciden no volver a intentarlo una vez más. No sólo sufrieron ésas pérdidas, también perdieron su esperanza y capacidad de soñar.        

Dios nos ayuda y nos da nuevas oportunidades. Renueva tus sueños, no renuncies a ellos, quizá has pasado por un fracaso, pero es necesario levantarse de nuevo. Éste libro expone diversas caídas y tropiezos de personas que fueron grandes instrumentos de Dios en la iglesia, y cómo el Señor los restauró de una manera poderosa y maravillosa. 

En éste libro digital vas a encontrar los siguientes temas: La restauración de un caso perdido. El poder de Dios restaura la esperanza. La caída y restauración del apóstol Pedro. Vida para la tierra seca. No renuncies al llamado que Dios te hace. El Señor no se ha equivocado contigo. Una familia restaurada por Dios. Levántate. Entre otros, para un total de quince temas.    

Recuerda que éste libro electrónico está disponible gratis para descargar en tu computador, celular, tablet o equipo. Puedes adquirirlo en: “NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS” Dios restaura loque ha sido dañado.    

Escrito por Gonzalo Sanabria para Estudiosysermones.com Autorizado para ser publicado en Mensajesysermonesparapredicar.blogspot.com 



lunes, 21 de septiembre de 2015

La historia cristiana señala al rey Manasés como uno de los peores reyes de Judá. Él condujo a Israel a uno de los tiempos de mayor idolatría, prácticas ocultistas, astrología, etc. Hizo enojar a Dios nos enseña la Biblia.

Su padre el rey Ezequías fue un rey piadoso, temeroso de Dios y recordado por haber sido uno de los buenos reyes de Judá. Pero Manasés su hijo no siguió su ejemplo. Por el contrario se dejó llevar por su soberbia y pecado, trayendo sobre su vida y sobre Israel el juicio de Dios. Pero la Biblia también nos enseña acerca de su restauración... 

viernes, 18 de septiembre de 2015

DE LA AMARGURA A LA VICTORIA

“Llegaron a Mara, y no pudieron beber las aguas de Mara,  porque eran amargas... Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y Moisés clamó a Jehová,  y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron… y allí los probó” Éx. 15:23-25.

Cuando Dios saca al pueblo de Israel de Egipto, sabe muy bien a donde y por donde los lleva, Su presencia estaba manifiesta de día (nube) y de noche (columna de fuego). Sin embargo, a Israel le costó entender esto y por eso una y otra vez murmuró contra el diseño celestial. Tengamos siempre presente algo: Dios sabe lo que hace...

domingo, 13 de septiembre de 2015

ANHELO POR LO NUEVO DE DIOS
Introducción: Con facilidad caemos en la rutina o vida religiosa, produciendo esto cansancio y aún menosprecio por las cosas de Dios. Recordemos que Jesús le dijo a la iglesia de Éfeso: “Tengo contra ti que has dejado tu primer amor”. Surgen preguntas como ¿Cuándo lo perdimos? ¿Cómo sucedió esto? Es necesario renovar nuestro amor por Dios, su ausencia hace que el corazón se seque como tierra desértica. Pero cuando nos volvemos a él, el desierto florece y reverdece pues el agua de vida vuelve a correr… 

domingo, 6 de septiembre de 2015

Persevera tu milagro está cerca.
Introducción: Los evangelios nos muestran el poder de nuestro Señor Jesucristo, su amor y bondad, él anduvo sanando, liberando, restaurando y salvando a todo aquel que se acercaba a él. A veces ante la adversidad o por los obstáculos del camino, podemos pensar que aquel milagro que esperábamos no ocurrirá. Pero estos mismos evangelios nos enseñan una y otra vez que Dios espera perseverancia de sus hijos, pues perseverar es precisamente una evidencia de la fe. Como Moisés quien se sostuvo como viendo al Invisible, y obtuvo la victoria… 

martes, 1 de septiembre de 2015

Mensajes de Dios - English devotionals
Te invitamos a descargar gratuitamente el libro: “MESSAGES FROM GOD” (Devocionales cristianos en inglés).  

Anhelamos que la Palabra de Dios corra y sea glorificada. Por eso con la ayuda del Señor y Su Espíritu procuramos publicar constantemente los devocionales y sermones que Dios nos da, y para nosotros es un honor poder hacerlo. Nos sentimos muy bendecidos cuando estos estudios y mensajes son de crecimiento y edificación para ustedes, nuestros lectores. También nuestro corazón se alegra mucho cuando nos comparten el hecho de que estas reflexiones y mensajes son usados por ustedes para enseñar a otros. Damos toda gloria a Dios por esa bendición. Te invitamos a descargar gratis éste nuevo libro, a continuación las instrucciones...

Te invitamos a leer "Estudios Cristianos":

sermons and devotions

Otras entradas

Seguidores

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

Te invitamos a leer "LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO" click en la imagen:

ADQUIERE NUESTRO NUEVO LIBRO:

Post popular "EL PODER CREADOR DE DIOS" Click en la imagen:

ENTRADAS POPULARES

Siguenos en Google +

Google+ Followers

Enlázame: copiá el código

ESTUDIOS Y SERMONES