Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 30 de octubre de 2014

LA FE EN DIOS TE HACE TRIUNFAR
(La fe en Dios te hace triunfar). Introducción: PARÁBOLA DEL CABALLO. Un campesino, poseía algunos caballos para que lo ayudasen en los trabajos de su hacienda. Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y sería extremadamente difícil sacar el caballo de allí. 

El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y revisó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para sacarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate. Tomó, entonces, la difícil decisión: Determinó que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo. Y así se hizo. 

Los empleados, comandados por el capataz, comenzaron a lanzar tierra adentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en el animal, éste la sacudía y se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo. 

Los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, sino al contrario, estaba subiendo hasta que finalmente, consiguió salir! Si los otros lanzan sobre ti tierra (calumnias, incomprensión, menosprecio) recuerda el caballo de esta historia. No aceptes la tierra que tiran sobre ti, sacúdela y sube sobre ella, así crecerás mucho más y te acercarás más a la presencia de Dios… ´



  
LA FE EN DIOS TE HACE TRIUNFAR

I. LA FE SOSTIENE AL HIJO DE DIOS, 2 COR. 4:13.   

A. Es fundamental hablar conforme a la fe y a la Escritura.

Nota: Es mejor callar que hablar palabras de incredulidad. El espíritu que nos impulse a hablar debe ser el Espíritu Santo, y no pronunciar palabras que desalienten, o que siembren discordia entre los hermanos. Debemos hablar palabras que edifiquen y fortalezcan nuestra fe.   

B. Es necesario creer que Dios no cambia, 2 Cor. 4:14.               

Nota: Así como Dios resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, es poderoso para levantarnos en victoria. Dios guardó a su pueblo en el desierto y fue su proveedor, él no cambia por eso sigue haciéndolo. Jesucristo venció al diablo en la cruz, y eso no cambia, por ende tenemos la genética del vencedor. 

Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

    
C. El amor es más fuerte que el dolor, 2 Cor. 4:15-16a. 

Nota: El amor impulsó a Jesús a venir a la tierra y pagar con su vida la salvación de los hombres, el amor hizo que el Padre diera su Hijo, y aquí Pablo padece muchas cosas en el ministerio por amor, vrs. 7-9:

1. El amor te lleva a perdonar por encima del dolor,
2. El amor te impulsa a seguir a Cristo a pesar de todo,
3. El amor te ayuda a decidir cuando el camino es difícil,
4. El amor te hace vencedor, pues es el mayor poder del universo,
5. El amor es la principal diferencia con el reino de las tinieblas, pues el diablo y sus demonios nunca pueden amar.    


II. LA TRIBULACIÓN GENERA UN MAYOR NIVEL DE GLORIA, 2 Cor. 4:17.        

A. Las dificultades son más fáciles cuando reconocemos que detrás de ellas hay un propósito divino.    

Nota: La palabra tribulación traduce aquí: estrechez, aflicción, angustia y persecución; y el apóstol Pablo la denomina: “leve y momentánea”. Entonces cuando reconocemos que todo lo que llega a nuestras vidas primero ha pasado por las manos de Dios, se hace más fácil enfrentar la dificultad, pues después de todo es sólo una herramienta que nos enseñará y llevará al siguiente nivel.     

B. La gloria y la honra están precedidas de la cruz.    

Nota: Jesús es nuestra inspiración, y recordemos que está escrito: “ejemplo nos dio para que sigamos sus pisadas”, el Señor no cometió pecado, sin embargo, enfrentó muchas dificultades en su ministerio, aunque anduvo haciendo bienes, sanando y liberando a todos los oprimidos por el diablo, y finalmente fue crucificado: “como cordero fue llevado al matadero”. No hay corona sin cruz, no hay gloria sin sacrificio, Dios siempre nos ayuda...



       
III. ES NECESARIO MIRAR LO INVISIBLE, 2 COR. 4:18.      

A. No mires lo natural y temporal.        

Nota: El término griego para “mirar” aquí también traduce: considerar, fijar y comparar; y temporal también significa de corta duración; entonces debemos evitar centrar nuestra mirada en los problemas, en la escasez, o en la adversidad, pues Dios es más grande y la tribulación es pasajera, es momentánea. 

La incredulidad hace más largo el desierto, la fe hace más cercana la tierra prometida; la murmuración nos hacer perder bendiciones, por eso miremos a Cristo y sigamos su camino.   
 
B. Mira con los ojos de la fe.     

Nota: La fe nos hace ver las cosas eternas, las verdaderas y trascendentes, esta mirada de fe sostuvo a Moisés en medio de la persecución y ante decisiones difíciles, Heb. 11:27, la palabra “sostuvo” en el griego también traduce: ser fuerte, ser firme, ser constante, mantenerse, perseverar, esto lo pude hacer por mirar con los ojos de la fe. 

Lo que mires te fortalece o te debilita, si te enfocas solo mirando con tristeza los problemas no saldrás de allí, pero si miras al Cristo de la gloria, saldrás adelante pues él es victorioso siempre. 

Conclusión: Somos llamados a ser más que vencedores, Dios está de nuestro lado, no importa que tan grandes son tus problemas, el Señor es mucho más grande, usa las dificultades para crecer y ver la gloria de Dios.  

Te invitamos a leer: 


.

SUSCRÍBETE GRATIS y recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail, HAZ CLICK AQUÍ    

(Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria). 

lunes, 27 de octubre de 2014

EL PECADO OCULTO Y SUS CONSECUENCIAS
(Consecuencias del pecado oculto) Introducción: Hoy día podemos ver muchas enfermedades que afectan al ser humano, una de éstas es el cáncer, y lo mejor al respecto es detectarlo a tiempo, lamentablemente la mayoría de veces es identificado o diagnosticado, cuando está demasiado avanzado y ha causado graves daños en el organismo de la persona. 

Por todo esto es posible hacer una similitud del cáncer con el pecado, porque a veces por negligencia o tolerancia no atendemos esto, y los resultados son dolorosos y graves. Pero “si confesamos nuestros pecados él es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad”. Estudiemos entonces "El pecado oculto y sus consecuencias":        

viernes, 24 de octubre de 2014

Predica: EL PODER SANADOR DEL PERDÓN
Introducción: (Predica sobre el perdón). El resentimiento o falta de perdón es como una bebida venenosa que se toma poco a poco, pero que al final nos termina quitando o apagando la vida. Muchas veces creemos que perdonar es un regalo para el otro, sin darnos cuenta que realmente los más beneficiados con todo esto somos nosotros. 

Perdonar es una de las más grandes evidencias del amor, Dios siendo el amor mismo, nos perdonó en Cristo Jesús. Perdonar sana el corazón y trae bendiciones y beneficios a nosotros y a todo nuestro entorno…  

miércoles, 22 de octubre de 2014

La restauración del corazón

Introducción: (La restauración del corazón) Con frecuencia no logramos entender porque tenemos ciertos comportamientos que no nos gustan y que a Dios desagradan, a veces somos rebeldes al Señor, en otras ocasiones herimos a nuestros seres queridos, y otras veces nos preguntamos ¿porque no crecemos en el Señor?

Recordemos que Israel pueblo de Dios, muchas veces mantuvo una actitud hostil y dura hacia el Señor, a veces comparado con Sodoma y Gomorra. Por eso no basta con asistir al templo, es necesario un encuentro real y transformador en la presencia de Dios. La restauración del corazón es fundamental. Veamos:     

lunes, 20 de octubre de 2014

LA FE QUE VENCE LA CRISIS

Introducción: Las dificultades en la vida son diversas en naturaleza, intensidad y duración. Algunas son pasajeras y leves, otras se extienden más en el tiempo y son muy dolorosas. Pero siempre todos reconocemos que sólo el Señor puede ayudarnos con Su amor y poder, y que en él puede haber verdaderos cambios.  

Por grande y fuerte que sea la tempestad, el Señor Jesús puede transformarla y traer tiempos de bendición, paz y renovación…

sábado, 18 de octubre de 2014

Predica: EL PODER SOBRENATURAL DE DIOS
El poder sobrenatural de Dios
Introducción: (PredicaEl poder sobrenatural de Dios) En nuestro país el poder se ve manifestado en los diferentes cuerpos de seguridad: fuerzas militares, policía nacional, la fuerza aérea y naval, etc. y usan sus armas cuando la situación así lo requiere. 

Nosotros como ejército de Dios, somos llamados a usar las armas espirituales, y ejercer el poder de Dios y la victoria en Cristo para cumplir Sus planes y avanzar en la extensión de Su obra “pues el reino de Dios no consiste en palabras sino en poder”…

jueves, 16 de octubre de 2014

UN MENSAJE TRANSFORMADOR

Introducción: El pecado ha afligido la humanidad por miles de años y su paga es la muerte. Pero, por su gran amor Jesús dio su vida por nosotros y su sangre nos limpia de pecado. Para vivir una vida agradable a Dios y que avance en victoria conforme a Su voluntad es necesario no sólo aceptar Su sacrificio sino también rendir completamente el corazón a él...  

sábado, 11 de octubre de 2014

VICTORIA SOBRE EL DRAGÓN Y SUS ÁNGELES

Introducción: Un indio anciano dijo a su nieto: "hijo mío, dentro de cada uno de nosotros hay una batalla entre dos lobos. Uno es malvado: es la ira, la inferioridad, el resentimiento, las mentiras y el orgullo. El otro es benévolo, es la paz, el amor, la esperanza, la humildad, la bondad, el perdón, la verdad". El niño pensó un poco y preguntó: "abuelo, cual lobo gana?" el anciano respondió: el que alimentes. No podemos evitarlo, todos vivimos una batalla y no es contra carne ni sangre, es espiritual, y caminaremos en victoria en la medida en que nos sometamos a Dios…

lunes, 6 de octubre de 2014

NO TEMAS CREE SOLAMENTE
Introducción: Cuando aparece la crisis o escuchamos la tormenta, generalmente en el corazón aparece el temor, y es éste el que hace ver el fracaso o el peor lado de las cosas. 

La dificultad se ve más grande, la adversidad se ve más fuerte y el obstáculo se considera insuperable, es allí cuando debemos fortalecer nuestra fe en la Palabra del Señor y en la comunión con Dios. Goliat no era invencible, era el miedo de los israelitas el que lo hacía ver más grande. 

Fue la fe de David la que vio a Dios más grande que su enemigo, y el Señor honró la fe de David derribando a éste gigante. La fe agrada a Dios y es la que conquista la puerta de tus enemigos…
                                              

viernes, 3 de octubre de 2014

CAMINA HACIA LO NUEVO DE DIOS

Introducción: El profeta Samuel tenía un afecto especial por Saúl, pues cuando Dios le dijo que le pesaba haber puesto a Saúl por rey, “Samuel se afligió, se entristeció, se apesadumbró y clamó a Jehová toda aquella noche” y “y Samuel lloraba a Saúl”. 

El profeta experimenta una decepción, no esperaba eso de Saúl… Recordemos que éste rey aparece por petición del pueblo, no por voluntad de Dios. Era el momento de empezar un nuevo tiempo. Caminar en la perfecta voluntad de Dios nos guardará de fracasos y dolores, pero ante todo hacerlo complace el corazón del Padre celestial…   

miércoles, 1 de octubre de 2014

NO CONSIDERES VOLVER ATRÁS
DIOS ES TU FUERZA
Introducción: Un gran valor que vemos en Moisés es que durante los cuarenta años de camino por el desierto, nunca pensó en volver a Egipto, nunca pensó en volver atrás, nunca dijo: “volvámonos a la esclavitud, pues éste camino es muy duro”, él en momentos difíciles lo que hizo fue buscar a Dios, en las crisis se fue a orar. 

Esto es lo que debemos hacer los hijos de Dios, no quejarnos ni murmurar sino clamar a Dios y él nos dará la guianza y fuerza para perseverar, pues adelante hay una tierra que conquistar…

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas